Cargando

BUSCAMOS AL FOTOGRAFO DEL AÑO

La revista Jara y Sedal, con el patrocinio de Leica y Garoz Art, y ARDESA  organiza la primera edición del Certamen Fotógrafo del año Caza y Naturaleza Salvaje, creado para mostrar las mejores imágenes de la actividad cinegética jamás tomadas y premiar a sus autores.

¡Hay más de 2.000 euros en premios!

 

PARTICIPANTES

Pueden concurrir todas las personas mayores de edad que lo deseen, salvo trabajadores de Innova Ediciones SL, Ardesa SL y miembros del jurado. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

TEMÁTICA

Las imágenes presentadas deben estar ubicadas en territorio español. Se plantea una única categoría (Caza) para la que se aceptarán fotografías relacionadas con esta actividad, ya sea en su faceta cinegética o de conservación de la naturaleza.

ENVÍO DE LAS OBRAS

Cada concursante puede enviar un máximo de 10 obras. Deberán hacerlo enviando un e-mail a revistajaraysedal@innovaediciones.es, indicando en el asunto CONCURSO FOTÓGRAFO DEL AÑO JARA Y SEDAL y realizar el envío. Se deben presentar en formato jpg con un tamaño de 30 cm en el lado mayor de la foto y 300 ppp de resolución.

En el e-mail deberá figurar el nombre del autor así como el modelo de la cámara, el objetivo empleado y la focal, velocidad de obturación, ISO y diafragma con qué ha sido tomada la imagen.

Al enviar una participación, cada participante acepta las normas de competición y garantiza que es el propietario legítimo de la imagen. El participante acepta indemnizar al organizador/es contra todos los costos y reclamaciones de terceros derivadas del incumplimiento de esta garantía.

La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios de calidad técnica mínimos.

Están expresamente prohibidas las imágenes que sean producto de fotomontajes. El jurado descartará cualquier fotografía que a su entender haya sido sometida a manipulaciones tales como añadir, suprimir o desplazar elementos visuales de la imagen o que no correspondan a una captura directa en un espacio y un tiempo simultáneos.

PLAZOS DE ENTREGA

Todas las categorías contarán como fecha límite de admisión
el 31 de enero de 2017.

SELECCIÓN DE OBRAS Y FALLO

Las fotografías presentadas tendrán un periodo de exposición pública en el espacio creado a tal efecto en la web jaraysedal.es y sus redes sociales, al que se podrá acceder a través del siguiente enlace http://revistajaraysedal.es/concurso-fotografia-jara-y-sedal/. Durante este plazo tendrá lugar la selección, por parte del jurado, de la imágenes finalistas por cada categoría.

JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS

El jurado estará compuesto por representantes de la revista Jara y Sedal, de la empresa Ardesa SL y fotógrafos profesionales. La entrega de premios se realizará durante la feria CINEGÉTICA de 2017.

PREMIOS

Leica+V-Lux_front - redim

-Primer premio: Cámara Leica V-Lux (18193) SRP más escultura exclusiva de Garoz Art.

-Segundo premio: Reloj Suunto Traverse Alpha más escultura exclusiva de Garoz Art.

-Tercer premio: Escultura exclusiva de Garoz Art.

Pruebas balisticas municion Hornady VS Norma & R

Campo de tiro de Artxanda, Bilbao
El tirador profesional de Hornady André, dispara sobre 4 bloques de gelatina balística con los cartuchos Hornady SST y GMX, frente a RWS Speed Tip y Norma Plastic Point. En el siguiente vídeo se observan una serie de impactos sobre gelatina balística de algunos de los cartuchos más populares del mercado. Tras el disparo, se analizan las cavidades temporales en términos de volumen, diámetro, longitud o penetración, así como el estado de los proyectiles impactados, su velocidad o julios de energía transmitidos. El tirador profesional de Hornady André, dispara sobre 4 bloques de gelatina balística con los cartuchos Hornady SST y GMX, frente a RWS Speed Tip y Norma Plastic Point.